Hola, mi nombre es Néstor Alfaro. Soy profesional independiente, soy emprendedor informático y asesor en marketing digital, me apasiona ayudar a las personas que tienen negocios físicos o negocios locales. Además, soy esposo y papá de dos chicas. Suena bonito, en verdad me apasiona el estilo de vida que he seleccionado pero la verdad, no es fácil ser emprendedor.

En este artículo voy a compartir algunos detalles que todo emprendedor tiene que pasar, voy a mencionar algunos temas que miramos en Internet y en redes sociales que son pura mentiras por ejemplo “Trabaje en casa y gane $5000 al mes” – En parte es cierto pero hay que tener mucho cuidado. A continuación voy a hablar sobre la cultura del emprendedurismo actual…

¿Qué es un emprendedor?

Hoy voy a hablar sobre este gran tema que muchos se aprovechan y dicen ser emprendedores. Pero realmente, nos analizamos si realmente consideramos a una persona como emprendedora o como un modelo de moda?

Según Wikipedia dice:

“… El término emprendedor, del francés entrepreneur, es usado para referirse a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en ello.
Fue definido por primera vez por el economista anglo-francés Richard Cantillon como «la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de la obtención y el uso de recursos, y admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento»…”

Ya sabemos que una persona emprendedora es aquella que tiene una idea, la materializa y busca la manera de vender su idea. También, se le considera una persona emprendedora quién toma riesgos para vender su propio producto o servicio.

Ser Emprendedor Es Una Bendición

En estos momentos, ya he aceptado la realidad. Soy emprendedor, tengo espíritu de emprender, tomar riesgos financieros y económicos. Me encanta estar fuera de mi zona de confort. Para mí, ser un emprendedor es una bendición.

Es una decisión propia y personal. Es empoderar que sí se puede. Es asumir tus propios riesgos, asumir que si las cosas van mal es tu culpa y si las cosas andan bien también es por tu causa. Incluso, ser emprendedor es dormir 1 hora al día porque en las noches te despierta una idea y tienes que hacerla tuya, desarrollar esa idea para que sea tuya.

Ser emprendedor es ser parte de la gran comunidad del emprendedores que existen en todo el mundo. Gracias a los emprendedores tenemos muchas cosas. Ser emprendedor es ser parte de esa comunidad mundial que está cambiando el mundo, cada quien en su propio campo.

En mi caso, ha sido una decisión que yo mismo lo tomé. A pesar que en un principio, mi familia y amigos cercanos me decian que estaba loco “debes pensar en la estabilidad económica en un salario” “debes pensar en tus hijas y familia” “eso nunca va a funcionar”

Emprendedor Informático y Online

Soy ingeniero en sistemas y en electrónica. Soy parte de los niños que en la escuela empezaron a utilizar la computadora en casa, tener la experiencia de tener Internet en casa por medio del cable telefónico, cuando  alguien levantaba el teléfono para llamar se cortaba la conexión a internet!

Desde los 15 años de edad hasta la fecha las computadoras, Internet y tecnología nunca nos hemos separado. Es posible que este fenómeno del Internet ha cambiado mi forma de pensar y mirar nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Desde el 2009, cuando estuve sin empleo. Decidí emprender mi propio negocio por medio tiempo. Utilizar Internet como medio para poder vender mis servicios profesionales. Y hasta la fecha lo sigo haciendo. A partir del 2014 emprendí mi negocio al 100%, todo mi tiempo dedicado a mi negocio! Ahora puedo decidir quien es mi cliente, cuando puedo compartir con mi familia y en qué momento trabajar y descansar!

Ahora me dedico en el asesoramiento para negocios locales en el área de marketing digital, les ayudo para que ellos mismos puedan utilizar Internet como un medio de comunicación. Además, les doy la oportunidad de contratar algun servicio o producto de mi negocio Nessware.Net donde facilitamos herramientas de marketing digital, les constuimos el sitio web y lo integramos con las redes sociales, el mapa digital en Google, ayudamos a posicionar el negocio en Google, etc.

Pero ser emprendedor informático y online tiene su precio. Es cierto. A veces no tengo que moverme para recibir dinero desde otros países. Pero si tengo que pasar muchas noches sin dormir para poder desarrollar una idea de negocio y al día siguiente mirarla que es funcional para el mundo.

La Realidad de la Cultura Emprendedurismo.

La verdadera realidad!!!

Me apasiona ser emprendedor. Pero todo tiene su precio. Seamos realistas

El dinero es un factor que muchas personas no se atreven a realizar sus propios sueños. Yo ya he estado sin dinero. La primera vez es una experiencia inolvidable pero a la vez me ha enriquecido, ya que ahora puedo estar sin dinero pero ya no me afecta porque yo sé cómo lograr dinero por medio de una idea de negocio!

Ser emprendedor te convierte en una persona cambiante, como diría mi esposa “soy bipolar”… Es cierto. A veces puedo estar de malas y de pronto cambio de humor. Pero hay que tener cuidado porque se puede llegar a nivel de frustración, yo lo he estado a tal punto que me he deprimido porque las cosas no salen como yo pensé y quería que salieran.

Otro caso. He escuchado casos donde toda la familia deja sólo a la persona emprendedora. Es decir. Este emprendedor ha perdido su hogar, hijos, esposa, amigos, etc. Te soy honesto. Yo estuve a un punto donde mi esposa me iba a poner todas mis cosas afuera si mi negocio no empezaba a generar. Un milagro apareció y mi negocio empezó a generar dinero!!!

La depresión es una realidad en el mundo del emprendedor. Muchas personas emprendedoras hasta han perdido sus vidas porque no pudieron superarse. En mi caso, he estado en depresión. Pero gracias a Dios, he podido salir y trato evitar hacerlo, para ello utilizo técnicas para evitar. Por ejemplo, hablo con mi perro, comparto más tiempo con mis hijas, les ayudo en sus tareas. Luego  vuelvo a trabajar en mi negocio con una mente más limpia y fresca.

Es cierto que tenemos que ayudarnos unos a otros. Pero muchas veces, y por así decirlo, casi siempre. Cuando le hablas sobre una idea de negocio a alguien quien no es emprendedora o empresaria, inmediatamente te dice “no sirve, no funciona”. Por eso, los emprendedores a veces cometemos el error de hablar con personas que no saben sobre emprender ideas! La mejor solución es buscar una o dos personas de confianza, comentarle la idea de negocio y ellos te van a escuchar e incluso darte algunas ideas.

Soy Feliz Como Soy

Hoy día, puedo decir que soy feliz. Te soy honesto, a veces hay días o semanas que no recibo dinero. Pero, en esos momentos es cuando más estoy cerca de Dios. Cada vez me doy cuenta que la bendecido que soy. No por el dinero sino por lo que tengo: mis hijas, mi esposa, mi perro, mis pades, y demás familia. La gran oportunidad que Dios me ha dado y la estoy aprovechando para ayudarle a las personas que tienen un negocio o emprendimiento que les genere dinero.

Lo bueno y lo mejor viene a mi vida. Esta es una de las oraciones más poderosas que digo a diario. Me he dado cuenta que soy como el imán, todo lo que tengo hoy es porque lo he atraido como mi mente, mi pensamiento y sentimiento en el pasado.

Esto es parte de ser emprendedor. He desarrollado la parte espiritual y estoy tratando de alinearme con las leyes naturales del Universo. De esta manera buscar la mejor idea de emprendedor mi próximo negocio online y lograr un mayor beneficio para los demás y para mi persona.

Soy Emprendedor y Empresario

Ser emprendedor es emprender una idea que genere dinero, y que beneficie a muchas personas. Ser empresario es desarrollar esa idea de negocio y hacer rentable.

Ahora puedo decirte que soy empresario porque he aprendido de los grandes de cómo emprender una idea de negocio y luego hacer realidad de tal manera que sea rentable, que se convierta en un negocio rentable.

Te voy a mencionar dos de mis negocios:

  • PlacasParaPerrosCR.com: Todo inicia con idea de buscar nuevas formas de identificar a mi perro. Encontré varias pero nunca me gustaron, así que busqué y la encontré. Miré que muchas personas andan buscando identificar a su mascota. La idea inició en el 2014, la puse en prueba en el 2015. Y hasta la fecha se encuentra activa.
  • MiAppX.com: Es una idea para que los dueños de negocios puedan tener la oportunidad administrar la App Mpovil del negocio. La App descargable desde GooglePlay y AppStore. Es un software que edita y redisaña internamente la App. Además otras funciones administrativas.
  • Nessware.Net: Es mi negocio. Es donde se ofrece los servicios y productos sobre marketing digital. Aquí tengo algunas personas claves quienes me ayudan en ciertos trabajos.
  • NestorAlfaro.Net: Es la parte humana de mi negocio. Yo como emprendedor y asesor para desarrollo de una idea de negocio.
  • Luego tengo otros negocios que se encuentran en estado de prueba y analisis de rentabilidad….

No todas las ideas van a ser rentables pero al menos una idea nos puede llevar a lograr un negocio rentable!

El Éxito y La Felicidad

El éxito nunca nos va a dar felicidad. Podemos tener mucho éxito en los negocios pero somos personas infelices. El éxito es personal, es meramente una idea. Podemos mirar una persona muy feliz y según nuestra perspectiva no es una persona exitosa, según nuestro concepto de éxito.

Considero que soy exitoso y feliz. Soy feliz porque trabajo en mi propio negocio. Soy exitoso porque he pasado por ciertos caminos para poder reconocer que todo depende de mi persona si soy o no exitoso. Pero ser exitoso no es mi meta diaria, es ser feliz. El éxito viene después de un trabajo.

Cuando hago el almuerzo y mis hijas les gusta mi almuerzo, puedo decir “el almuerzo ha sido un éxito!”. El éxito es temporal, pero la felicidad es un sentimiento que puedo hacerlo mío por el tiempo que yo decido.

Un cliente me llama y me dice “he recibido nuevos clientes desde google”. Allí puedo decir que mi ayuda y trabajo en ese negocio ha sido un éxito y el tiempo de éxito es corto. Pero la felicidad de saber que mi negocio ha sido de gran ayuda a otro negocio, eso es una bendición que me genera felicidad!

Ahora puedo decir el por qué soy emprendedor ya que mi trabajo me genera felicidad, saber que muchas personas se benefician de mi negocio, eso es una gran bendición. Esto se puede llamarse éxito, no lo sé. Pero para mí me genera felicidad, y la felicidad es una bendición para mi persona, mi negocio, mis clientes y mi familia!

 

Me Interesa Tu Comentario

Ponte en acción y te agradezco tu comentario. Personalmente lo voy a estar leyendo y te voy a responder con gusto!!
Si te gustó este artículo. Entonces lo puedes compartir con tus contactos en las redes sociales, etc!

“Me Apasiona Enseñar Lo Que Practico” – Ing. Néstor Alfaro

Ing. Néstor Alfaro Cajina Ingeniero de TI. Desarrollador web y apps. Soy emprendedor y empresario. Creador y Fundador de Nessware.Net Asesor y Consultor en Marketing Digital

compartir1