En este artículo vas a encontrar algo interesante que desde ya varios años atrás, desde que era un niño, lo experimenté y hasta la fecha lo sigo haciendo porque es algo que todos los días me ayuda sentirme bien y mejor conmigo mismo. Hoy quiero compartirlo contigo.

Nuestro Propio Reflejo

Quiero hacerte una pregunta.

¿Cómo Te Sientes?

Es posible que digas “bien” o “mas o menos”. Ahora bien. Te hago otra pregunta.

¿Cuando miras la ropa que llevas puesto coincide de cómo te sientes?

Te aseguro, que es posible que digas “si claro” o “no nada que ver”. Todo depende del lugar y el día que estás leyendo este artículo.

Tu puedes decirme. Yo ando como quiero. Es cierto. Pero cuando decidimos la ropa que nos vamos a poner va a depender de nuestro ánimo, de cómo nos sentimos, de cómo nos gustaría vestirnos y vernos. Simplemente lo aceptamos. Lo hacemos de una manera mecánica sin darnos cuenta que la ropa que andamos reflejamos nuestros pensamientos y sentimientos internos, es decir. La ropa refleja nuestro mundo interior.

Mi Propia Experiencia

Desde ya varios atrás. Yo trabajaba en una empresa de una firma de Auditoría. En el área de Informática. Siempre tenía que andar con corbata, camisa y pantalón. En verdad, a veces me gustaba y otro día no. Por Qué? Porque a veces no me gustaba trabajar en ese lugar, deseaba trabajar en lo propio.

En otra ocasión, cuando trabajaba para otra empresa, tenía que andar sin corbata pero sin jeans. Allí descubrí que nada lo que me ponía me sentía mal, porque subí de peso. Mis pantalones eran grandes, me sentía como un globo. Porque primero, no me sentía bien conmigo mismo y lo reflejaba en mi ropa. No me gustaba verme en el espejo.

Adivina!!  Hoy día todo ha cambiado para bien. Por mi propia decisión. Me empoderé!. Ya no trabajo en una oficina ni en un buffet de abogados para andar siempre en corbata. Porque ahora trabajo en mi propia oficina desde la comodidad de mi casa. Mi negocio es por internet y desde una laptop con internet ayudo a las personas que sus negocios sean más visible por Internet con ayuda de técnicas y herramientas del marketing digital.

Aunque yo trabaje en mi oficina, no quiere decir que siempre ando en pijamas todo el día. Sino, me visto, me pongo ropa que me gusta, donde me sienta a gusto. Porque así me ayuda a trabajar en un ambiente positivo, busco la mejor ropa, jeans, camisa, zapatos, en fin, incluso, busco ponerme ropa la más nueva y regalo la ropa más vieja.

Técnica Para Mejorar Tu Mundo Interior

Ya mismo te voy a regalar una técnica que yo mismo utilizo. Porque ya sabes que en años atrás yo no me sentía bien conmigo mismo. Pero tomé la decisión y lo sigo trabajando cada día. Todos los días tienes que trabajar por ello, tiene que convertirlo en un hábito, hazlo de una manero más consciente.

En estos momento no sé cuál es tu mayor problema, te falta de amor o dinero o salud. Es importante que no soy psicólogo ni doctor en ninguna rama de la salud. Pero si te puedo recomendar la siguiente técnica que me ha ayudado a sentirme bien y mejor.

Recuerda. No importa adonde te encuentres. Siempre ponte la mejor ropa. Porque la mejor ropa te ayudará a sentirme especial e importante. Porque la única persona que más debes importarte eres tu. No es tu pareja, no son tus hijos ni tu mascota.

La ropa nueva o la más reciente te ayuda a sentirte que eres especial. Porque la ropa vieja, ropa y fea genera un sentimiento negativo para tu misma persona. Mereces lo mejor. Dios quiere lo mejor para ti. Te recomiendo regalar la ropa más vieja a quienes tienen menos que tú. Pero nunca regales algo que está ropa o sucio.

En mi caso, cuando tengo ropa de más de dos años, la lavo y la empaco en una bolsa, cuando esa bolsa está llena, se la doy a una persona quien conoce personas que pueden ocupar de ropa. De esta manera, estoy dando espacio en mi closet para que llegue ropa nueva y a la vez estoy ayudando a otras personas que tienen menos posibilidades para que también puedan vestirse bien y bonito. Nunca regalo cosas rotas o que no se pueden arreglar.

Es importante, que cuando regalas ropa vieja que no usas, es porque ya no la necesitas. En el momento que la regalas, esa energía negativa se desprende de tu vida para darle espacio a una energia positiva llamada ropa nueva. Luego, esa ropa que has regalado se convierte en una energía positiva para aquella persona que la recibe porque ella la necesita y tu lo sabes. Dios te va a enviar ropa nueva y bonita. La ropa que tu necesitas para sentirte bien y a gusto!

Lo Primero Eres Tu

Recuerda, no importa tu estilo, no importa cómo quieres vestirte. Pero lo más interesa es que te sientas bien contigo y todo pueda fluir de una manera positiva. Nunca esperes que alguien te ayude. Tu tienes el poder interior de Actuar y dar ese paso de olvidar cosas feas, debes hacer espacio a cosas nuevas y bonitas. Estoy hablando en todo sentido: sentimientos, recuerdos, ropa, muebles, todo lo que te rodea en tu interior como tu exterior.

Si hay algo en tu vida que no te sientes bien. Entonces, ponte en acción a mejorar, utiliza tu propia mente para automotivarte. Si te falta dinero, pues, pónte a hacer algo para generar dinero, tienes el derecho y el deber de cobrar por ayudar, el dinero te llega en el momento que ayudas a otras personas a cambio de dinero. Si necesitas salud, te aseguro que algo anda mal en tu propia vida, porque la salud es falta de amor en tu cuerpo. Ámate tu mismo, ama lo que haces.

Lo que me ayuda es ser agradecido con Dios y con el Universo. Luego me pongo en acción enfocada para sentirme bien conmigo mismo. Amo mi trabajo porque ayudo a los demás y recibo dinero por eso. Amo a mi familia porque siento su amor hacia mi. Pero primero debo amarme a mí mismo para que los demás me puedan amar. Primero debo sentirme bien conmigo mismo para poder atraer gente que se sienta bien conmigo.

Todo es energía. La ropa es energía. La ropa que tu andas ahora es el reflejo de tu propia energía. Porque tienes el poder de atraer todo lo bueno y lo mejor! Dios te ha regalado ese poder. Ahora debes utilizarlo de una manera más consciente. Debes atraer ropa positiva y alejar ropa negativa.

¡Tienes todo el poder de empoderarte y desarrollarte

en la persona que quieres ser!

 

Me Interesa Tu Comentario

Ponte en acción y te agradezco tu comentario. Personalmente lo voy a estar leyendo y te voy a responder con gusto!!
Si te gustó este artículo. Entonces lo puedes compartir con tus contactos en las redes sociales, etc!

“Me Apasiona Enseñar Lo Que Practico” – Ing. Néstor Alfaro

Ing. Néstor Alfaro Cajina Ingeniero de TI. Desarrollador web y apps. Soy emprendedor y empresario. Creador y Fundador de Nessware.Net Asesor y Consultor en Marketing Digital

compartir1