En este artículo voy a confesar algo que para algunos es impactante y para otros no tan relevante. Es algo que todos debemos conocer, es algo que poco a poco se me ha venido mostrando a lo largo de mis casi 41 años. Hoy pienso y analizo la vida … digo que …

La Realidad Es Simple

Existe una realidad que hay que decirlo sin miedo, sin engaños, vernos directamente al espejo y decirlo porque es la pura verdad, es la realidad:

  • Sin dinero nadie es feliz.
  • Sin salud nadie es feliz.
  • Sin amor nadie es feliz.

La Felicidad Es Estar En Equilibrio Con Uno y Con El Universo

Desde ya varios años atrás, después de haber estado en situaciones muy difíciles, después de haber libros de autoayuda y de tipo motivación personal he llegado a la conclusión sobre la siguiente verdad.

Para estar en equilibrio con nuestro propio ser y con el exterior (con Dios y el Universo) tenemos que vivir en abundancia con las siguientes 3 cosas: Amor, Salud y Dinero. Todo se traduce en el sentimiento del sentirse feliz.

La felicidad significa estar y vivir en abundancia en el Amor, en la Salud y en el Dinero. Cuando nos hace falta alguno de este elementos nos sentimos infelices, porque sin el amor, aunque tengamos salud y bienes materiales, nos vamos a sentir infelices. Sin salud, aunque tengamos todo el amor del mundo y todo el dinero necesario para vivir bien, también nos vamos a sentir infelices. Sin dinero, el dinero es un medio para obtener las cosas materiales y poder vivir bien, sin el dinero, aunque tengamos salud y amor, es obvio que nos sentimos infelices.

Tres Elementos de la Felicidad

EL AMOR

  • Amor físico (personas buenas que nos amen y nos respeten)
  • Amor espiritual (sentir el amor de Dios)
  • Amor mental (cuando pensamos en ayudar a los demás)

LA SALUD

  • Salud Físico (tener un cuerpo sano, no importa la edad)
  • Salud Mental (nuestra mente produzca idea que ayuden a los demás)
  • Salud Espiritual (sentir esa paz y tranquilidad interior)

EL DINERO

  • Dinero Físico (cuando tenemos el siguiente dinero para comprar cosas materiales, recibos, comida, ropa, etc)
  • Dinero Mental (cuando sabemos que lo que recibimos está en equilibrio respecto a lo que damos)
  • Dinero Espiritual (es cuando sentimos esa paz y felicidad en el momento de ayudar a los que menos tienen)

La Pobreza: Sin Dinero, Sin Salud y Sin AMOR

Tres cosas que necesitamos para vivir en paz y en armonía con nuestro propio ser y con el Universo. Cuando existe falta alguno de esos elementos, aparece el desequilibrio: La Pobreza (en dinero, en salud o en el amor)

Existen tres tipos de pobrezas

  • Amor
  • Dinero
  • Salud

Existen muchas maneras de saber si estamos pobres. Es posible es la pobreza sea temporal porque la vida tenemos bajos y altos, es normal. Lo que de gran preocupación es que pasemos toda nuestra vida lamentándonos por el pasado, arrastrando y culpándonos por lo que sucedió en el pasado, eso realmente es estar enfermo

Tener Siempre Dinero, Salud y Amor

En verdad se puede vivir en abundancia y en prosperidad. Todo se puede hacer y ser. El primer paso es reconocernos que estamos enfermos, que nos hace falta la felicidad, analizarnos fríamente qué cosas nos hacen falta para estar en paz y en armonía. La salud? El Amor? El Dinero?

Una vez que descubrimos lo que nos hace falta. Tenemos que iniciar con un plan de cómo volver a estar en equilibrio con uno mismo y con el Universo, porque sabemos que esto nos devolverá la gran felicidad que estamos buscando.

Recuerda que siempre debes preguntarte

¿Cómo me sientes?

Mi respuesta hoy es: “Para serme honesto…. estoy en desequilibrio…. aunque tengo amor, familia, esposa, hijas, amigos y me llevo bien con todo el mundo, estoy agradecido por ello porque he trabajado para estar en armonía con el amor. Estoy feliz porque estoy sano, me siento agradecido por la vida, por mi salud física, espiritual y mental, porque estoy sano y puedo ayudar a los demás por medio de mi negocio a mis amigos y familiares. Estoy en el proceso de ser prospero y en abundancia, aunque hoy estoy con poco dinero y en mi cuenta bancaria no hay dinero, pero si tengo las fuerzas para continuar, estoy agradecido porque sin dinero me está haciendo más fuerte, reconozco que el dinero es un elemento importante de mi felicidad y estar en armonía con el Universo. Agradezco a Dios por todo lo que tengo y por todo lo que voy a tener. Bendigo al amor, bendigo a la salud y bendigo al dinero porque con ellos soy un ser totalmente feliz, viviendo en abundancia y en prosperidad. Hoy es un día especial porque abro todo mi ser para que venga a mi todo lo que me hace falta para estar en equilibrio conmigo mismo y con el Universo. Gracias Gracias Gracias!! Bendigo a mi salud, a mi dinero y a mi amor hoy y por siempre.”

Es necesario que siempre te hagas la siguientes preguntas

  • ¿Yo (tu nombre) cómo me siento?
  • Yo (tu nombre) qué estoy haciendo para atraer abundancia y prosperidad a mi vida?
  • Yo (tu nombre) por qué me siento así?
  • Yo (tu nombre) tengo todo el poder de ser feliz y voy a agradecer por todo lo que recibo y bendigo al amor, al dinero y a la salud.

 

Me Interesa Tu Comentario

Ponte en acción y te agradezco tu comentario. Personalmente lo voy a estar leyendo y te voy a responder con gusto!!
Si te gustó este artículo. Entonces lo puedes compartir con tus contactos en las redes sociales, etc!

“Me Apasiona Enseñar Lo Que Practico” – Ing. Néstor Alfaro

Ing. Néstor Alfaro Cajina Ingeniero de TI. Desarrollador web y apps. Soy emprendedor y empresario. Creador y Fundador de Nessware.Net Asesor y Consultor en Marketing Digital

compartir1