Estamos viviendo en un mundo muy rápido y agitado en todo sentido. La información viaja de un lugar otro en instantes de segundo por medio de las redes sociales y otros sitios web, compartimos fotos, videos y textos con nuestros amigos y familiares desde nuestros smartphones!

A mi juicio, mientras más avanza la tecnología en las telecomunicaciones, más avanza la infelicidad, la soledad y la tristeza del propio ser humano. Ya que somos menos insensibles, nos hemos convertido en seres zombis o robots humanos! –

A continuación voy a compartir algo que te puede ayudar a ser más humano, a vivir en una vida más consciente de tus propias acciones, a volver a mirar la luz que necesitamos para ser más felices, sanos y prósperos, vivir en la vida de abundancia. Te voy a compartir mi propia experiencia, mi propia clave que todos los días la utilizo y en verdad, me ayuda a ser más feliz, abundante, agradecido y sentirme más productivo y amado!

Nunca Es Tarde Para Empezar

Hoy a mis casi 41 años de edad, puedo decir que estoy viviendo mi sueño hecho realidad ya que trabajo en mi propio negocio, puedo disponer de mi propio tiempo para compartir con mi familia, mis dos pequeñas hijas. Estos pequeños lapsos de tiempo hacen que mi vida sea diferente a como era antes. Para eso, he tenido y sigo trabajando en mi ser interior.

Yo soy psicólogo ni especialista de la PNL (Programación Neuro – Lenguística). Soy ingeniero de software y asesor en marketing digital. Pero algo que en verdad me ha ayudado a encontrar la llave de mi propio éxito personal es leer y asistir a actividades de desarrollo personal. Además, desde joven me llamó la atención de todo esto del psico-análisis.

En el 2009, es cuando inicia la época más dura de mi vida ya que era el momento de la famosa recesión mundial. En mi país, hubo mucho desempleo. Me recuerdo que trabajaba en una empresa muy sólida. Pero yo fui uno de muchos empleados que nos despidieron. Fue muy duro ya que mi hija mayor tenía apenas 1 año.

En ese momento duro, donde mis amigos y familiares se estaban preocupando por mi estado laboral. Me recuerdo que enviaba como loco mi hoja de vida, volvía a tocar puerta de trabajos anteriores.  Pero en algún momento. Volví a recordar aquel sueño que tuve a mis 15 años de edad. “Trabajar en lo propio”.

Entonces, fue cuando sentí un gran poder dentro de mí, fue como una inyección donde tenía tanta energía que no podía dormir. Buscaba, pensaba cómo empezar algo propio. Empecé a comprar libros, escuchar personas como Antony Robbins.  En el 2009 decidí. Empecé a investigar y utilizar internet como medio para ofrecer mis servicios en soporte de software y hardware. Fue el inicio de construir mi propio sueño! -Decisión Personal!

La Clave Es Creer En Tí Mismo

Sentí que sí podía hacerlo. Desde mi casa. Con una vieja computadora e acceso a Internet empecé. Me recuerdo que abrí mi sitio web del negocio con horrible diseño web. Hoy el sitio web sigue en línea www.nessware.net . Además, invertí en estudiar cómo utilizar Internet para captar clientes. Todo iba bien pero de pronto volví a recordar que tenía que buscar empleo y me desenfoqué.

No me sentía bien, porque tenía en enviar mi hoja de vida e ir a entrevistas. A la vez seguir construyendo mi sueño. De pronto me aparecían nuevos clientes. Volví a creer que sí se puede. Pero tenía presión social donde tenía que buscar empleo. Conseguí un empleo. Pero no me sentía feliz por lo que estaba haciendo. Incluso empecé a subir de peso, a descuidarme físicamente.

Uno de los motivos que hoy día las personas tienen sobrepeso es porque no están felices consigo mismas. Yo en aquella época me sentía infeliz, no por el dinero, sino porque quería ser feliz en lo que yo trabajaba.

Si estás feliz, todo tu cuerpo trabaja en armonía!

La Clave Es Aprovechar Nuevas Oportunidades

De pronto aparece una oportunidad de viajar a Tampa, Florida USA. Para capacitarme en marketing digital. Miré una excelente oportunidad. Gasté mis ahorros y pedí prestado para hacer el viaje. Mi primer viaje solo y de negocios que estaba haciendo. Una experiencia inolvidable.

De regreso. Volví muy motivado. Con nuevas ideas. Pero aún tenía la presión social de tengo que tener un empleo para vivir. Hasta que un día. Me llegó una noticia que iban a despedir a 10 personas. Nunca pensé que de esas 10 personas, mi nombre estaba escrito en esa lista. Así fue. Nuevamente despedido. Ahora con dos pequeñas hijas.

Nuevamente una experiencia horrible. Fue Horrible! Fue Horrible!

Lo interesante fue que 1 mes antes del despido. Un señor que le hablaba poco me regaló un CD que contenia la película El Secreto de Rhonda Byrne .(Esta misma película la puedes descargar en nestoralfaro.net/club/ )Fue como un regalo caído del cielo. Fue como que Dios me habló y me dijo “Te regalo esto para que te vayas preparando” .

La noticia del segundo despido. En verdad. Lo tomé con una actitud positiva. Sentí que fue una gran noticia porque mi idea de negocio estaba más avanzado, tenía más clientes y estaba motivado en seguir con mi negocio. 

Te soy honesto. Busqué empleo. Imagínate, a mis 37 años de edad yo iba a entrevistas y todos eran niños de 20 a 25 años, sin experiencia. En todos los casos contrataban al más barato y joven. Es obvio que van a querer contratar a un inexperto y barato empleado que a un experto y caro empleado. Pero yo ya estaba trabajando en el poder de creer en mi propio sueño y construirlo!

La Gran Respuesta La Encuentras En Tu Corazón

Cuando llegó diciembre, yo no tenía ni un centavo ni para regalarle a mis dos hijas ni un confite ni un par de medias en esa navidad. Uff. Fue una de las navidades que nunca se me olvidan. Pero hoy lo recuerdo y me sigue motivando por lo que yo quiero ser.

En ese año, hablé con Dios. Le dije “Ya han pasado más de 6 meses y aun nada, si en enero no tengo empleo, entonces voy a trabajar al 100% en mi negocio. Es tu decisión

Adivina qué paso?…. Llegó enero. Fue como un empezar desde cero. Fue una decisión personal. Tomé mi propio problema de estar sin dinero. Tomar mis propias decisiones. Creer en mi mismo que si puedo. Pensé en que mis hijas merecen tener un papá diferente. Decidí romper cadenas y ser el hombre que siempre quise ser y buscar cosas y momentos que me hacen feliz.

Fue un momento muy duro porque mis amigos y familiares me decían que estaba loco. Hoy estas mismas personas aun me siguen diciendo que estoy loco pero con otro tomo de broma! Nunca me desenfoqué. Sentí la necesidad de ser feliz, construir mi propio futuro a partir de mi propio presente.

La Clave del Éxito Personal

En resumen. Quise contarte parte de mi propia historia como emprendedor. Ahora empresario y asesor de negocios. Con esto quiero motivarte.

No importa el tipo de sueño que tengamos. Cada sueño es personal y la decisión de construirlo es propia y personal.

Si yo pude hacerlo cualquier persona lo puede hacer también.

La clave del éxito personal es el empoderamiento.

  • Es creer en tí mism@.
  • Todo viene desde adentro.
  • Es sentir el poder en tí.
  • Es sentirte libre, feliz.
  • La felicidad es salud mental, física y espiritual.
  • Hacer lo que tu amas hacer te genera felicidad.
  • Es sentirte un ser productivo. Ayudar.
  • Que todo sí se puede.
  • Es creer que mereces lo mejor de lo mejor.
  • Es enfocarte en ser feliz, haciendo lo que amas.

El empoderamiento personal nunca es social, es una decisión personal, es decirte que te mereces ser y hacer lo que siempre has soñado.

La mejor noticia que el empoderamiento personal ES GRATIS! Porque es un poder que nace desde tu corazón. Es un impulso que te hace sentir y obligarte a ser una mejor persona.

Recuerda que tienes el gran derecho y deber de empoderarte día tras día. Es una decisión personal que se toma minuto tras minuto. Es querer que sí puede lograrlo. Dios nos regala esa fuerza para salir adelante!

Me Interesa Tu Comentario

Ponte en acción y te agradezco tu comentario. Personalmente lo voy a estar leyendo y te voy a responder con gusto!!
Si te gustó este artículo. Entonces lo puedes compartir con tus contactos en las redes sociales, etc!

“Me Apasiona Enseñar Lo Que Practico” – Ing. Néstor Alfaro

Ing. Néstor Alfaro Cajina Ingeniero de TI. Desarrollador web y apps. Soy emprendedor y empresario. Creador y Fundador de Nessware.Net Asesor y Consultor en Marketing Digital

compartir1