En muchos lugares del mundo, un día como hoy, se celebra un acontecimiento especial. Por ejemplo, en Estados Unidos hoy es el Día Martin Luther King Jr.

En algún momento de su vida dijo….

“Todos pueden ser geniales, porque todos pueden servir”.

Muchos honran su memoria al conmemorar el día de hoy como un día de servicio a su comunidad.

¿Quién Fue Martin Luther King Jr?

Para contar su vida se requiere de muchas horas de lectura, de hecho existen libros, películas y documentales que hablan con más detalle sobre su vida personal, su vida como hombre, como líder y político. Pero, hoy nos vamos a enfocar sobre sus enseñanzas y cómo tu y yo podemos aprender de una persona tan carismática como fue Martin Luther King Jr.

A continuación en Wikipedia nos dice que…

“El día de Martin Luther King, Jr. (en inglés Martin Luther King, Jr. Day) es un día festivo de los Estados Unidos marcado por el cumpleaños del reverendo Doctor Martin Luther King, Jr.

Se celebra el tercer lunes de enero de cada año, que es aproximadamente la fecha del nacimiento de King, el 15 de enero de 1929. La fiesta flotante es similar a las vacaciones establecidas bajo el Ley de Uniformidad de Vacaciones de los Lunes.

King fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, protestando con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal. La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968.

Ronald Reagan firmó la fiesta en ley en 1983, y fue observado por primera vez el 20 de enero de 1986.​ Al principio, algunos estados resistieron la observación de la fiesta como tal, dándole nombres alternativos o combinándolo con otras fiestas. Se observó oficialmente en los 50 estados por primera vez en el 2000.”

Algunas Frases Célebres

  1. Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
  2. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
  3. No soy negro, soy hombre.
  4. Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
  5. Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto.
  6. Da el primer paso con fe. No tienes por que ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño.
  7. Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
  8. Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros.
  9. Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.
  10. Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.

Me Interesa Tu Comentario

Ponte en acción y te agradezco tu comentario. Personalmente lo voy a estar leyendo y te voy a responder con gusto!!
Si te gustó este artículo. Entonces lo puedes compartir con tus contactos en las redes sociales, etc!

“Me Apasiona Enseñar Lo Que Practico” – Ing. Néstor Alfaro

Ing. Néstor Alfaro Cajina Ingeniero de TI. Desarrollador web y apps. Soy emprendedor y empresario. Creador y Fundador de Nessware.Net Asesor y Consultor en Marketing Digital

compartir1