En este artículo vas a descubrir lo importante y necesario es que toda persona emprededora de su negocio debe tomar en cuenta en su propio desarrollo personal.

Si emprender una idea para que genere dinero fuese tan fácil, entonces, todo el mundo se pensaría ser emprendedor o dueño de su propio negocio. La realidad es que esto no es facil. Emprender un negocio no es para cualquiera.

Me recuerdo cuando inicié con mi idea de negocio, yo aún era empleado, recibía cada 15 días un salario. En el momento que decidí emprender mi negocio y enfocarme al 100% en ello. Te soy honesto, yo pensé que toda mi familia me iba apoyar! Pero la realidad feo otra.

 

La Familia Puede Afectar En Tu Proyecto de Negocio

 

Si tu familia es de tipo de “Empleado” te recomiendo que tengas cuidado porque ellos NUNCA va a mirar o no tienen la visión. Ellos tienen una visión de Empleado y no de Emprendedor.

En cambio, si tu vienes de una familia tipo Emprendedora, o que tienen sus propios negocios. Te garantizo que te será más facil, ya que la misma familia entenderá tu visión. En su mayoría de los casos!!

En mi caso, ha sido muy dificil ya que mis padres y gente muy cercana aun no creen que mi negocio es rentable. Nunca lo van a entender!

 

lider2

Eres Emprendedor? Debes Ejercitarte Para Ser Mas Fuerte

 

Es cierto, todo emprendedor debe aprender al Autodesarrollo. Debe aprender a serse más fuerte internamente. Debe cambiar ciertos hábitos que ayuden al desarrollo del negocio.

Por ejemplo, yo aprendí y descubrí que la mente humana es mucho más efectivo en horas muy tempranas del día, incluso en la madrugada!!

Algo que es importante, no sólo formatalecer tu mente, es ejercitarte diariamente, porque el ejercicio físico ayuda a liberar stress y preocupaciones, ayuda que tu mente se libere y logre nuevas ideas!

 

Ahora Bien. Tu Turno

 

En estos momentos te he compartido algo que yo hago. Ahora te invito que lo pongas a prueba a ver si en realidad te funciona mi secreto.

  1. En la noche anterior haz una lista de 5 cosas que debes hacer el día siguiente. Estas actividades deben ser enfocadas al desarrollo del negocio. Pueden ser visitar un cliente, compartir algo en las redes sociales, buscar un proveedor, etc.
  2. Una vez que has hecho esta lista. Selecciona únicamente 1. Donde esta actividad requiera de tu imaginación, la más importante que puede afectar a tu negocio de una manera directa. Ejemplo: Escribir en la red social un mensaje como una oferta o invitación.
  3. Acuéstate pensando en esa idea que te puede generar dinero o un beneficio directo a tu negocio.
  4. Levántate temprano, y siempre debes tener una libreta, escribir todas las ideas que estén relacionadas a lo que en la noche anterior has escrito.
  5. Ponte en Acción enfocada!!!

 

Me Interesa Tu Comentario

 

Ponte en acción y te agradezco tu comentario. Personalmente lo voy a estar leyendo y te voy a responder con gusto!!

Si te gustó este artículo. Entonces lo puedes compartir con tus contactos en las redes sociales, etc!

 

“Me Apasiona Enseñar Lo Que Practico” – Ing. Néstor Alfaro

Ing. Néstor Alfaro Cajina Ingeniero de TI. Desarrollador web y apps. Soy emprendedor y empresario. Creador y Fundador de Nessware.Net Asesor y Consultor en Marketing Digital

compartir1