En este artículo te voy a contar algo que durante los primeros años de mi negocio aprendí. Por lo que si eres emprendedor o vas a iniciar un proyecto, esto es para tí. Lo que voy a compartir es una  técnica que yo mismo la he ido perfeccionando y aplicando dentro de mi propio negocio. Es un tipo de reingeniería contable vrs metas ! En verdad me ha ayudado mucho cuando he necesitado hacer ajustes del negocio como productos, servicios, ofertas, precios, etc.
Te recuerdo que fui creado con la vieja mentalidad de ir a la universidad y al final de mis días poderme pensionar. Pero la realidad no fue así. En el 2009 y 2012 fui despedido en dos ocasiones. Después de haber analizado todo lo sucedido, comprendí que todo tiene una finalidad. Si no fuera por esos despedidos, hoy no tuviera mi propio negocio!
Al principio, como es normal, estaba obligado a generar dinero porque estaba casado y mis dos hijas aún pequeñas. Después de todo el duro proceso de crear mi propio negocio desde cero, durante el camino incorporé algo tan básico y elemental. Por error y reconozco que después de varios fracasos, descubrí que ese conocimiento ya lo tenía allí en mi mente pero nunca analicé incorporarlo dentro de mi negocio!!

Todo Inicia Desde Lo Básico

Lo básico de todo negocio exitoso es llevar la contabilidad, registrar en papel y lápiz todo el dinero que ingresa y todos los gastos que genera el negocio por sí mismo.
Es importante destacar que los ingresos y gastos personales son totalmente aparte de la contabilidad de mismo negocio!! – Estas fueron unas de las frases que mi padre (Julio Alfaro Palomo, licenciado en administración de empresas y finanzas) me comentó. Te voy a ser sincero, en un principio no lo entendí hasta que realmente yo decidí a mirar mi propio negocio como mi propia mina de oro!!

Control Financiero Vrs Control Metas

Una vez que inicié con el plan contable de mi propio negocio, descubrí que es sumamente importante que el negocio registre el control de metas contables de una manera real.
Porque en muchos cursos que empecé a comprar por Internet, todos hablaban sobre cómo crear un negocio por internet, es decir crear una Web, analizar el mercado meta, etc etc etc. Pero ninguna me habló sobre Metas Financieras y Control Contable!!
Eso lo descubrí con errores y fracasos!!!
Hoy te voy a confesar, tras de analizar y leer sobre personas y negocios exitosos. Todos tienen algo en común!!
Todo negocio exitoso lleva contabilizado cuanto dinero ingresa y sale. Además, analizar fríamente en cuales sectores del negocio se está teniendo errores y así corregirlos con el fin de alcanzar metas mensuales.
Dicho de otra forma. Si tienes ese control contable y metas mensuales podrás decir que tu negocio es o no rentable. Además, cuando y adonde debes hacer ajustes (productos, servicios, marketing, ofertas, precios, etc) para lograr las metas financieras del negocio.

Me Interesa Tu Comentario

Ponte en acción y te agradezco tu comentario. Personalmente lo voy a estar leyendo y te voy a responder con gusto!!
Si te gustó este artículo. Entonces lo puedes compartir con tus contactos en las redes sociales, etc!

“Me Apasiona Enseñar Lo Que Practico” – Ing. Néstor Alfaro

Ing. Néstor Alfaro Cajina Ingeniero de TI. Desarrollador web y apps. Soy emprendedor y empresario. Creador y Fundador de Nessware.Net Asesor y Consultor en Marketing Digital

compartir1