El día de hoy, en este artículo quiero compartir contigo algo que lo aprendí de uno de mis mentores, Robin Sharma.

Es un tema que por naturaleza el ser humano por comodidad propia evita tener amigos exigentes. Precisamente, es sobre este tema que te voy a hablar.

Si realmente quieres estar en otro nivel de estilo de vida, entonces, debes tener amigos que ya están en el nivel que tú deseas estar.

“Dime Con Quién Andas Y Te Diré Quién Eres”

En muchas ocasiones escuchamos esa frase, e incluso la repetimos. Pero no analizamos profundamente su valioso significado.

Por ejemplo, dos personas no tienen dinero en el bolsillo, ambas personas tienen los mismos problemas. Pero una de ella tiene amigos que son dueños de negocios, y la otra sólo se rodea de personas sin oficio.

¿Cuál persona crees que podrá salir rápido de su situación económica?

Por supuesto, aquella persona que está rodeada de dueños de negocios, porque su cerebro va a empezar a generar una serie de ideas de las cuales alguno de ellas le ayudará a tener dinero en su bolsillo!!

Mi Consejo Para Lograr Tu Éxito

Con este ejemplo, quiero motivarte que empieces a buscar personas que ya están donde deseas estar o que se encuentran en el camino hacia donde tu deseas llegar.

Recuerda, el éxito es un viaje. Para que este viaje te sea más placentero debes estar con personas que están en el viaje del éxito, porque te van apoyar y aprenderás de ellos.

Ten en cuenta que los amigos que te hacen crítica constructivas, te hacen recordar tus debilidades, te obligan a dar lo mejor, son este tipo de personas que debes tener en tu vida y cuidarlas.

Te puedo mencionar que dos de mis 5 personas que me ayudan a mejorar mi estado actual son mi querida esposa y mis dos padres. Ellos son muy exigentes, y gracias a su nivel de exigencia he podido llegar más alto de lo que yo quería llegar.

Así tú puedes hacer, busca al menos 3 personas dentro de tus personas que te rodean, esas personas que te exigen, búsquelas y verás que te ayudarán a ser cada día mejor!!!

 

“La Felicidad es el único bien. El momento de ser feliz es ahora. El lugar dónde estar feliz es este lugar. La forma de ser feliz es haciendo feliz a otros.” – Robert G. Ingersoll

“Me Apasiona Enseñar Lo Que Realmente Practico” – Néstor Alfaro

 

Ing. Néstor Alfaro Cajina Ingeniero de TI. Desarrollador web y apps. Soy emprendedor y empresario. Creador y Fundador de Nessware.Net – Asesor y Consultor en Marketing Digital

comentarioaqui