En este artículo encontrarás 3 técnicas para lograr una Actitud Positiva todos los días, desde que te levantas hasta que te vayas a dormir. Son 3 técnicas que si ya mismo las empiezas aplicar, te garantizo que en menos de 30 días vas a mirar resultados extraordinarios.

No me refiero que tengas que comprar un curso o algún libro de autoayuda. Al contrario, es algo que es 100% gratis, es una lastima que la educación desde Preescolar hasta universitario no ofrece un curso completo sobre el cómo lograr una actitud positiva!!

Te quiero poner un ejemplo.  Thomas Alva Edison, un hombre que ayudó a la humanidad simplemente con apenas tercer año de escolaridad. Pero, qué hizo él para lograr un gran impacto?

La respuesta la encontrarás aqui mismo, y tu experimentarás los resultados siempre y cuando pases a la acción.

 

Técnicas Para Lograr Una Actitud Positiva.

 

Técnica#1: Buscar Pensamientos Positivos.

Cómo todos sabemos, la mente consciente hace posible que podamos mover nuestro brazo para alcanzar un objeto sobre la mesa. De la misma forma, esta mente es capaz de lograr que nuestro cuerpo tome acción sobre algo que deseamos tener.

Para lograr que nuestra mente siempre tenga pensamientos positivos tales como “Hoy lo voy a lograr!! ” “Hoy es el día!!” .. tenemos que practicar diariamente afirmaciones u oraciones que nos ayuden que nuestra mente genere pensamientos positivos.

Algo que te puede ayudar es controlar el tipo de información que está entrando en estos momentos a tu mente, ya sea por una canción, leyendo, viendo algo por TV o Revistas.

El secreto para que nuestra mente genere pensamientos positivos que siempre estar atentos de NO mirar NO escuchar chismes, noticias negativas, nada negativo que nos puedan afectar sentimentalmente y hasta físicamente. Más bien, debes escuchar audios libros motivacionales, ampliar más tu IQ en tu especialidad, leer al menos 1 a 2 horas diarias.

En lo personal ya no mira noticias ni en TV, ni en la Radio ni Periódicos porque siempre es lo mismo. Al contrario controlo mi mente para que genere información de alto valor, simplemente leyendo libros de Anthony Robbins, Napoleón Hill, Robin Sharma, Robert Kiyosaki, Dr. Camilo Cruz, etc además, otros de mi especialidad libros digitales, audios, participo en charlas virtuales y locales, algunas gratis u pagas.

 

Técnica#2: Buscar Sentimientos Positivos.

 

Para lograr sentimientos positivos debemos hacer algo que en lo personal me ha funcionado. Si nos imaginamos que nuestra vida es como un viaje que vamos visitando diferentes lugares, entonces, al ser un viaje largo, deberíamos utilizar un equipaje liviano.

En muchas ocasiones nos sentimos estresados, cansados, y sin haber hecho ningún esfuerzo físico. Es porque nuestro equipaje está lleno de malos recuerdos, malos sentimientos.

En alguna ocasión has visto personas muy felices y tranquilas ante una situación especial? Es porque tienen sentimientos positivos. Pero si miramos a personas que siempre se encuentran de mal humor es porque su equipaje es tan pesado que no se sienten muy bien.

Mi consejo personal es que cada día deberíamos revisar nuestro equipaje y mirar lo que realmente necesitamos y desechar lo que nos hace sentir mal.

Tu tienes el control del peso de tu equipaje diario. Revísalo antes de empezar tu día y olvídate de lo que no necesitas. Olvídate de situaciones negativas, sólo recuerda de momentos felices y situaciones que te han ayudado a ser mejor. Antes de terminar tu día, por favor, revisa tu equipaje que sea liviano. Debes perdonar aquellos que te han hecho mal, ellos no saben al menos que tu le digas cómo te sientes.

Una forma de sentirse bien es hablar. Habla sobre tus metas, sobre tus frustraciones, habla y libérate!!! Ignora las palabras desmotivadoras !!! Escucha aquellas palabras que realmente te hacen sentir bien!!

 

Técnica#3: Controlar Tu Actitud.

 

Es posible que en algún artículo en este mismo u otro blog hayas leido que la Actitud es el resultado actual de tus pensamientos y sentimientos. Te has dado cuenta que hay días que todo te sale bien? Es porque en ese momento tienes pensamientos y sentimientos positivos, piensas y sientes lo mismo: “qué bien todo me está saliendo tal como me lo imaginé!! ” . Recuerda, tu tienes el control sobre tus sentimientos y pensamientos!!!

 

Tu Turno. Hazlo Ya Mismo.

 

Ahora que ya conoces el Secreto para lograr tus objetivos y metas de un forma más consciente, entonces, no esperes más. Sólo hazlo, eres quien decide si continuar siendo como eras antes o hacer una reflexión para cambiar tus pensamientos y sentimientos logrando resultados extraordinarios.

Nunca lo olvides: Tus Sentimientos Actuales más Tus Pensamientos son El Resultado de Tu Actitud Actual.

 

“El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración.” – Thomas Alva Edison (1847-1931)

“Me Apasiona Enseñar Lo Que Realmente Practico” – Néstor Alfaro

 

Ing. Néstor Alfaro Cajina Ingeniero de TI. Desarrollador web y apps. Soy emprendedor y empresario. Creador y Fundador de Nessware.Net Asesor y Consultor en Marketing Digital

comentarioaqui