En este artículo te voy a compartir algo importante, de cómo una oportunidad aparece 1 sola vez en tu vida, y cómo aprovechar las oportunidades que la misma vida te ofrece todos los días.

Quiero contar una parte de mi historia, de cómo tuve la visión de aprovechar una oportunidad y el cómo tu puedes mirar tu vida como un mar de oportunidades.

En el 2010, estaba escuchando a uno de mis mentores en el tema de “Marketing Online Para Negocios”, él realizó una invitación sobre un seminario que lo iba a realizar el Tampa, Florida. En este evento iban a participar otras personas con mucha experiencia.

En eso pensé y sentí que esa era la oportunidad de conocerlo en persona. Y así fue. Pasé a la acción.

Tú sabes que vivo en Costa Rica. Entonces, para poder estar en ese evento tenía que tener al menos los siguientes papales al día: el pasaporte, visa americana. Además, tenía que tener el dinero para: el tiquete ida y vuelta, hospedaje en el hotel por dos noches y la entrada del evento por dos días.

En ese momento llamé a mi esposa y le dije “Mi amor, iré a Tampa a conocer a Álvaro Mendoza, mi mentor”, y su respuesta fue “Ok, no hay problema, revisa que tengas todo al día y tranquilo puedes ir”.

Me recuerdo que tenía un dinero ahorrado, lo invertí en comprar el hospedaje de las 2 noches y la entrada del evento.

Pero aun faltaba dinero para el tiquete. Y pensé, ese dinero pronto llegará. Y así fue, como arte de magia me llama un cliente y me dice “Néstor, en dos día te voy a depositar todo el dinero que te debo.”

La noche siguiente ya tenía el ticket comprado. Pero faltaba ir al banco para renovar el pasaporte, la cita me la dieron 8 días antes del vuelo.

Adivina, 3 días antes del día del vuelo me había llegado el pasaporte al día.

Me recuerdo, fueron 2 semanas que significaron mucho para mí. Porque fue el primer viaje de negocio que realicé.

No me arrepiento haber realizado ese viaje, conocí mucha gente exitosa.

Te aseguro que si no hubiera aprovechado esa oportunidad, es posible que yo no estuviera trabajando en lo que realmente me apasiona. Es posible que hubiera construido mi oficina, la cual se encuentra en mi casa.

Una de las claves de aprovechar oportunidades diarias es tener visión, las oportunidades aparecen una sola vez.

Una oportunidad se te presenta porque realmente eres capaz de aprovecharla.

Pero, debes tener cuidado, porque no todo lo que brilla es oro.

Debes tener el cuidado de aprovechar cada oportunidad que se te presenta la vida, pero que realmente te ayude a caminar hacia tu visión.

Si tu visión es tener un negocio, y tienes una oportunidad conocer gente con negocios, pues hazlo!!! Pero si te llaman para estar con personas que no tienen negocios, eso no es una oportunidad.

“El Nuevo Milenio Sólo Los Paranoicos Sobrevivirán. Sólo Aquellos Que No Crean Saberlo Todo Y Que Han Hecho De Su Crecimiento Personal Y Profesional Una Prioridad, Lograrán Salir Adelante.” – Andy Grove

 

 

“Me Apasiona Enseñar Lo Que Realmente Practico” – Néstor Alfaro

Ing. Néstor Alfaro Cajina Ingeniero de TI. Desarrollador web y apps. Soy emprendedor y empresario. Creador y Fundador de Nessware.Net Asesor y Consultor en Marketing Digital

comentarioaqui