En este artículo te voy a regalar 3 cosas que mis propias hijas (2) me han enseñado en su corta vida. Quiero compartirlo contigo porque considero que son las 3 cosas más esenciales que todo ser humano debería saber el cómo aplicarlo en su propia vida.

Eres Grande Por Naturaleza

Es cierto, eres grande desde que naciste. Desde que fuiste niño o niña.

Mis dos hijas, a pesar de ambas edades no suman más de 6 años. Ellas dos me han ensañado el cómo vivir con felicidades, me han recordado lo grande que puedo llegar hacer.

Con el nacimiento de mi primera hija, fue el nacimiento de lo que hoy día tengo: mi propia libertad de tiempo.

Con el nacimiento de mi segunda hija, fue el nacimiento de lo que muy pronto tendré: mi propia libertad financiera.

Gracias a ellas dos me he dado cuenta que todo ser humano nace con ese Gran Poder de lograr todo lo que realmente desea tener en su vida. No es fácil pero no es imposible.

Los Niños Son Nuestros Maestros

Si tú eres padre o madre, o tienes la bendición de tener niños en tu casa, o si en algún momento te visitan niños o trabajas con ellos o haces alguna actividad con ellos.

Quiero que reflexiones y analices todo lo que ellos hacen, dicen y el cómo actúa cuando juegan y hablan.

Sólo Las Frutan Maduran

En muchas ocasiones desde niños nos decían algo parecido a lo siguiente:”debes madurar para poder lograr grandes cosas”. Cierto?

Hoy día que estoy casado y tengo dos hijas (soy hombre que vivo con 3 mujeres), me he dado cuenta el poder que tiene ese tipo de frases.

Ese tipo de frases nos limitan mentalmente, nos hacen seres limitados cuando llegamos a ser personas adultas, ya desde más de 11 años de edad nos están limitando y crecemos con esos límites mentales y a la larga nos llegan a perjudicar en nuestras actitudes.

Por lo tanto, desde ya quiero decirte que tu eres un ser humano sin límites mentales no eres una fruta que debes madurar a la fuerza!!!

La misma vida nos va diciendo cuando debes actuar, el cómo debemos hacer las cosas e incluso nos indica el cuando estamos preparados para hacer ese gran paso.

Debemos olvidarnos que somos seres idénticos, como robots, Dios nos ha creado seres semejantes no iguales, por lo tanto cada uno de nosotros tenemos el poder de lograr nuestros sueños y anhelos diferentes al resto de la gente.

Recordemos que la gente promedio es la gente mediocre. Me refiero que la gente que viene haciendo siempre lo mismo, generando los mismos resultados es gente promedio medio.

Aquí mismo te voy a regalar 3 técnicas para que empieces desde ya mismo a dejar de ser mediocre, disculpa si te sientes ofendido pero es la realidad, yo fui promedio y lucho diariamente de no serlo!!!

Tú lo puedes lograr porque eres grande, naciste grande con ese Gran Poder Interno!! Simplemente hazlo!!

3 Técnicas Para Lograr Tu Grandeza

A continuación te voy a regalar 3 técnicas que diariamente las utilizo cada vez que deseo y quiero lograr cosas extraordinarios, si yo lo he podido hacer, también tú lo puedes hacer:

Técnica#1: Soñar En Grande.

Mucha gente, incluso tu misma gente que te rodea te va a decir que está bien que sueñes grandes sueños pero debes tener los pies en la tierra, aquella gente que te dice eso no te entiende, no tiene la gran visión que tú tienes.
Si tienes grandes sueños, te felicito, porque desde este momento ya has logrado dar ese gran paso: Soñar en Grande.
En el 2008 yo soñaba conocer a mi primer mentor hispano, para ello tenía que viajar y comprar pasaje de avión, el hospedaje en el hotel y comprar el cupo de VIP de un evento, y así sucedió, porque soñé en grande y pasé a la acción.
Otro ejemplo, soñaba tener mi propio negocio desde los 15 años de edad y hoy a los 35 años he logrado dejar de ser empleado y ahora soy dueño de mi propio negocio. Porque he soñado en grande.
Yo lo he utilizado en muchas cosas a nivel personal y profesional realmente funciona!!!
Ahora quiero que empieces a soñar en grande… No tengas miedo en soñar en grande y luchar por ese sueño!!
Te recomiendo que tengas 1 sueño por año y plantear 10 objetivos para poder hacer realidad tú Gran Sueño!!
Te recomiendo que todo gran sueño debe tener como resultado tu propia libertad de tiempo, financiera. Para lograr la felicidad debes tener el control de tu tiempo y tener dinero para hacer lo que realmente te apasiona hacer!!!

Técnica#2: Actuar Sin Miedos.

Una vez que tengamos tus sueños grandes muy bien identificados. Debemos pasar al siguiente paso: Actual Sin Miedo.
En esta técnica, no es fácil pero no imposible, debes tener el cuidado de actuar para que tu sueño se haga realidad.
Te recuerdo que la Muralla China no se construyó en 3 días!!
Tus grandes sueños se construyen actuando diariamente. Te recomiendo que hagas una lista de todas las acciones que debes hacer para lograr tu sueño hecho realidad.
No importa si te lleva 1 o 2 años!! Lo importante es que empieces ya mismo!!!
Una vez identificado tus acciones en una lista. El siguiente paso es empezar una acción o actividad todos los días, empieza 1 hora diaria… Y poco a poco te darás cuenta que necesitarás más horas hasta el punto que llegues a una gran decisión: seguir trabajando para otro o trabajar para tu propio sueño!!!

Técnica#3: Vivir Apasionadamente.

Una vez que has identificado tus actividades diarias. Ahora empieza lo más bonito!!
Vivir apasionadamente, olvídate de tus miedos internos porque el 99% no son reales son ficticios!!
Viva cada acción que hagas en tu vida, que todo lo que hagas hazlo con mucho amor porque el poder del Amor te ayudará a mirar la vida de una forma totalmente diferente.
Vivir con pasión es aprovechar todos tus talentos, debes utilizar todo tu poder que Dios te ha dado para lograr tus sueños, Simplemente hazlo y ya!!

 

 

…” … Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo.”
“Mas su señor le respondió: “Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará…”…
– Parábola De Los Talentos (Mateo  25: 14 – 30)

“Me Apasiona Enseñar Lo Que Realmente Practico” – Néstor Alfaro

 

Ing. Néstor Alfaro Cajina Ingeniero de TI. Desarrollador web y apps. Soy emprendedor y empresario. Creador y Fundador de Nessware.Net Asesor y Consultor en Marketing Digital

comentarioaqui