Hoy, 1 mayo de 2017. Estamos celebrando el día internacional del trabajador. Donde muchos trabajadores disfrutan en su día libre. Mientras otros lo disfrutan trabajando. ¿Cómo lo disfrutas?

Feliz Día del Trabajo – 1 de Mayo

“Todo trabajo que enaltece la humanidad tiene dignidad e importancia y

debe emprenderse con excelencia esmerada.”

Martin Luther King

¿Cómo Lo Disfrutas?

Un día como hoy, en el año 1886, en la ciudad de Chicago en USA, se inicia la celebración del día internacional del trabajador. Muchas ciudades importantes del mundo, los trabajadores se reúnen para desfilar en las calles, con varios fines. Al final, es para respetar las 8 horas diarias y otros derechos que todo ser humano merece.

Aunque no todos salimos a las calles a protestar. En mi caso, lo disfruto trabajando. Parte de mi trabajo es desarrollar contenido digital de alto valor sobre Marketing Digital y lo publico en el blog de mi negocio: http://nessware.net/blog

Cuéntame… cómo lo celebras? En tu país realizan actividades especiales?

Hoy Lo Celebro Orgullosamente!

Te voy a compartir parte de mi historia. Antes del 2009 estuve trabajando en empresas en el área de sistemas de información, en las empresas estuve trabajando como desarrollador web, analista, soporte técnico, diseño de proyecto.

Recordando un poco de historia, en el 2008 en los países en América Latina vivimos épocas fuertes, crisis económica, donde las empresas tuvieron que despedir muchos empleados, sin importar si la persona fuera bueno o mal trabajador. En el 2009, yo fui uno de los seleccionados!!

A nivel personal, el desempleo ha sido una bendición!! Porque me obligó a buscar soluciones, desde el 2009 aparece una oportunidad que yo mismo la creé. Primero, abrí el sitio web http://Nessware.Net ofreciendo servicios en Mercado En Línea (Marketing Digital) para emprendedores y negocios locales.

Con esfuerzo, paciencia, creer en mi visión, muchas veces un camino duro y oscuro, pero hoy puedo decirte que esta decisión de haber creado mi propio trabajo ha sido una bendición que se transciende hacia mis propios clientes!!

Con gran gratitud celebro el día de hoy!!

El trabajo es una bendición!

La bendición va en aumento si mi trabajo es para beneficiar a mis clientes y a mí!!

Historia: 1 Mayo – Día del Trabajo

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que es celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.”

En Estados Unidos, Canadá y otros países no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente estadounidense Grover Cleveland auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos desde 1882. Canadá se unió a conmemorar el primer lunes de septiembre en vez del primero de mayo a partir de 1894.

Día Internacional de los Trabajadores – Wikipedia

Me Interesa Tu Comentario

Ponte en acción y te agradezco tu comentario. Personalmente lo voy a estar leyendo y te voy a responder con gusto!!
Si te gustó este artículo. Entonces lo puedes compartir con tus contactos en las redes sociales, etc!

“Me Apasiona Enseñar Lo Que Practico” – Ing. Néstor Alfaro

Ing. Néstor Alfaro Cajina Ingeniero de TI. Desarrollador web y apps. Soy emprendedor y empresario. Creador y Fundador de Nessware.Net Asesor y Consultor en Marketing Digital

compartir1